miércoles, 26 de marzo de 2008

reino protista

Los miembros del Reino Protista son un grupo poco común de organismos que se unieron porque en realidad parecían no pertenecer a ningún otro grupo. Algunos protistas se parecen y actúan como las plantas, otros actúan y se parecen a los animales, pero los protistas no son ni plantas ni animales. Tampoco son hongos - ¡aún cuando hay quienes creen que si lo son!.

De alguna manera, el reino Protista es el hogar de los organismos "restantes" que no pudieron ser clasificados en ninguna otra parte. Es posible que pienses que una pequeña ameba unicelular no tiene mucho en común con un alga marina gigante, pero las dos son miembros de este reino.

CARACTERISTICAS

se compone de organismos eucariotas simples a los cuales se les llama los protistas.La mayoríade los protistas son unicelulares. Aquellos que son multicelulares tienen estructuras muy simples, con muy poca especialización de las células. Los protistas son diferentes de las moneras. Los protistas son eucariotas, las moneras procariotas. Las células de los protistas tienen organelos rodeados de membrana. La mayoría de los protistas viven en los océanos o en aguas dulces. Muchos de éstos protistas son autótrofos y son como la fuente principal de alimento para otros organismos. Estos organismos autótrofos también producen mucho del oxígeno de la Tierra.

EJEMPLOS

algas doradas

ciliados

esporozoarios

flagelados


Bibliografía:

monografias.com , trabajo enviado por helio@compaq.net.mx [MON]
Base de datos de la biodiversidad mundial
Tree of life Web Project

No hay comentarios: