sábado, 15 de septiembre de 2007

COCA:COLA ZERO

¿La Coca Cola Zero produce cáncer?

Según un estudio comparativo con la Coca Cola "Light", el producto Zero de la famosa gaseosa podría traer cáncer en las personas. Aseguran que posee un componente edulcorante totalmente prohibido por ser nocivo para la salud



Según un estudio comparativo con la Coca Cola "Light" publicado en www.sepadefenderse.com.ar, el producto Zero de la famosa gaseosa podría traer cáncer en las personas.

Ambas bebidas son "sin azúcar", sin embargo la recientemente promocionada versión "Zero" trae un componente edulcorante totalmente prohibido por la F.D.A. por ser nocivo para la salud.

Luego del hartazgo que han sufrido los consumidores ante tanta publicidad veraniega realizada por Coca Cola para su nuevo producto "Zero", llegan las opiniones médicas y de especialistas sobre las "bondades", o no, de la nueva bebida cola que promete Cero Azúcar y un implícito "éxito social" a todo el que la beba, producido por las bien pensadas piezas publicitarias utilizadas en el lanzamiento del demandado brebaje.

Los consumidores se preguntaban al conocer la nueva hermana de la línea Coca: ¿Qué diferencia tiene la Zero con la Coca Cola Light? ¿No es acaso que ambas carecen de azúcar en su composición?

Las respuestas están en sus etiquetas leyendo la composición química de ambas: la Coca Light tiene Acesulfame K (16mg/%) y Aspartamo (24mg/%), logrando en total 40 mg/100% de bebida, mientras que la ZERO tiene Ciclamato de Sodio (27mg%), Acesulfame K (15mg%) y Aspartamo (12 mg%) haciéndola más dulce que la otra (en total 54 mg/100% de bebida).

Teniendo en cuenta que el edulco-rante "Ciclamato de Sodio" está terminantemente prohibido por la F.D.A. (organismo máximo de control de alimentos y drogas de los EEUU de América) por tener efectos comprobables en la generación de tumores cancerígenos, y que el Ciclamato (U$S 10 por Kilo) es mucho más barato que el Aspartamo (U$S 152 por Kilo), ¿Que Coca Cola va a tomar de ahora en más?

CICLAMATO:
Ciclamato es el nombre común del ciclohexilsulfamato.
Denominado en la industria alimenticia con las siglas E 952. Inicialmente se atribuyeron efectos carcinógenos al ciclamato y a la ciclohexilamina (su principal metabolito). El ciclamato es ilegal en los EE.UU. (1969), Gran Bretaña (1970), Francia y Japón, pero actualmente es un aditivo autorizado por el parlamento Europeo, con restricciones. Ciclamato es ampliamente utilizado en la industria alimentaria y farmacéutica como edulcorante. La ingesta máxima diaria(actual) es 7 mg (anterior al 2005 11mg) / kg peso corporal. Esta sustancia fue sintetizada por primera vez en 1937, y se utiliza como edulcorante artificial desde 1950. A partir de 1970, ante la sospecha de que podía actuar como cancerígeno y productor de mutaciones, se ha prohibido su uso como aditivo alimentario en muchos países, entre ellos EEUU, Japón, Inglaterra y Francia. Es unas 50 veces más dulce que la sacarosa, y tiene un cierto regusto desagradable, que desaparece cuando se utiliza mezclado con la sacarina.
Es muy estable, y no le afecta la acidez ni el calentamiento.
Su utilización fundamental está en las bebidas carbónicas. También se puede utilizar en yogures
edulcorados y como edulcorante de mesa. El ciclamato como tal es menos soluble en agua que sus sales, que son las que se utilizan habitualmente.



El ciclamato no tiene la consideración universal de aditivo alimentario sin riesgos. Se han publicado trabajos indicando que, en animales de experimentación, dosis altas de esta sustancia actúan como carcinógeno y teratógeno, lo que significa que produce defectos en el feto.



También se han indicado otros posibles efectos nocivos producidos por su ingestión en dosis enormes, como la elevación de la presión sanguínea o la producción de atrofia testicular. Los datos acerca de su posible carcinogenicidad son conflictivos. El efecto cancerígeno no sería debido al propio ciclamato, sino a un producto derivado de él, la ciclohexilamina, cuya carcinogenicidad tampoco está aún totalmente aclarada.
El organismo humano no es capaz de transformar el ciclamato en este derivado, pero sí la flora bacteriana presente en el intestino. El grado de transformación depende mucho de los individuos, variando pues también la magnitud del posible riesgo...."

P.D
espero que les se de utilidad a todos y que se fijen lo que se estan tomando por dios desgraciadamente vivimos en un mundo donde las marcas son primero que la vida asi que cuidense mucho.

No hay comentarios: